Publicidad

Internacional

Confirman corredor humanitario hasta Perú

Confirman corredor humanitario hasta Perú
EFE

Los venezolanos están esperando para cruzar el paso fronterizo entre Ecuador y Perú.

sábado 25 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.

Están esperando la llegada de 36 autobuses con más de 900 venezolanos

INGRESO

El Gobierno ecuatoriano confirmó ayer la existencia de un corredor humanitario entre la frontera con Colombia, en el norte, y la de Perú, en el sur, para que cientos de venezolanos puedan llegar a ese país de forma segura.

La existencia del corredor de asistencia a lo largo de todo el territorio ecuatoriano fue confirmada a Efe por Carlos Basantes, subsecretario de Gestión de Riesgos, durante una visita a Tulcán, después de que desde anoche un caravana de autobuses iniciara el traslado de emigrantes desde Tulcán. Cientos de venezolanos iniciaron la pasada madrugada, desde varios puntos de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, el largo viaje hacia Perú en los autobuses fletados por el Gobierno ecuatoriano, antes de que entre en vigor, esta medianoche, el requisito de pasaporte para entrar al país vecino.

"Este corredor humanitario se ha querido establecer para este fin de semana. Nos vamos a quedar hasta que se complete el corredor humanitario con los 36 buses que se desplegaron, nosotros vamos a estar aquí hasta que esos buses se desocupen", aseguró el subsecretario.

Los primeros vehículos partieron pasada la media noche y hasta ahora han salido unos 23, con más de 900 personas, en un proceso lento pero destinado a evacuar a los emigrantes.

De Rumichaca, el principal paso fronterizo en la provincia del Carchi, partieron 20, y de la de Sucumbíos otros tres con 120. "La población que cubrimos en este corredor es población que ya selló todo su registro migratorio y está todo en regla", agregó.

El puente terrestre no había sido confirmado hasta ahora como un "corredor humanitario" por ninguna fuente oficial, pero Efe ha confirmado que se trata de la misma iniciativa. El corredor sigue a una iniciativa de la Secretaría de Gestión de Riesgos, que presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores un plan para los ciudadanos venezolanos que incluye traslado y mesas de ayuda a lo largo de todo el territorio ecuatoriano.

DETALLE

Días anteriores se movilizaron a otras 250 personas.

20

Buses partieron de Rumichaca, el principal paso fronterizo en la provincia del Carchi.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings