Internacional
El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio tenía planes de retirarse en el 2019.
Un total de 13 personas han sido confirmadas muertas, entre ellos un oficial y el tirador, en un tiroteo masivo ocurrido la noche del miércoles en la ciudad de Thousand Oaks en el condado de Ventura, sur de California, dijeron las autoridades.
El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio tenía planes de retirarse en el 2019.
"El tirador fue dado muerto dentro del local", informó a la prensa el jefe del Departamento del condado de Ventura, el sargento Etic Buschow.
Afirmó que habrá una intensa investigación sobre el suceso. "El bar, que representa la escena del crimen, estará vacío por un tiempo", añadió Buschow.
Se informó a la policía que el sospechoso era un hombre de Medio Oriente en sus veintes, que llevaba puesta ropa oscura y tenía barba, según el reporte del medio local VC Star.
Los comisarios del condado de Ventura se acercaron al lugar sobre las 11:30 de la noche en hora locales (0730 GMT, jueves).
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó hoy la "gran valentía" de la Policía al enfrentar al autor del tiroteo.
"Gran valentía mostrada por la Policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. Ese sargento del alguacil murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", dijo Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario aseguró que había sido "totalmente informado" sobre lo ocurrido y señaló que el autor también se encontraba entre los muertos