Publicidad

Internacional

ONU condena situación política registrada en Perú

ONU condena situación política registrada en Perú
Foto: EFE

António Guterres, secretario general de la ONU.

jueves 8 de diciembre de 2022 - 9:15 a.m.

Pedro Castillo fue trasladado al penal de Barbadillo

António Guterres, secretario general de la ONU, condenó este jueves "todo intento de subvertir el orden democrático" en Perú, tras lo sucedido el miércoles 7 de diciembre, cuando el presidente Pedro Castillo declaró el estado de emergencia en un movimiento fallido que terminó con su detención.

Guterres expresó su "preocupación" por la situación política en el país suramericano, y llamó "a las partes a respetar el Estado de derecho, así como a permanecer serenos y abstenerse de inflamar tensiones políticas", en un comunicado emitido esta mañana.

El autogolpe anunciado por Pedro Castillo en la mañana del miércoles tuvo muy corto recorrido: horas después de hacerlo, el Congreso lo destituyó y acto seguido fue detenido por la Policía peruana.

NOTA RELACIONADA: El Congreso de Perú destituye a Castillo por "permanente incapacidad moral"

Dina Boluarte, quien era vicepresidenta de Castillo, asumió temporalmente la jefatura del Estado tras jurar ante el Congreso, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta del país.

Castillo ha sido ya trasladado al penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori , quien cumple una condena de 25 años de cárcel.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings