Publicidad

Internacional

¿Cómo se originó el coronavirus? Estas son las tesis que se manejan 

¿Cómo se originó el coronavirus? Estas son las tesis que se manejan 
Aris Martínez

miércoles 3 de junio de 2020 - 8:20 p.m.

Este nuevo virus  ya ha superado los 6.3 millones de casos en todo el mundo y hay más de 380,000 fallecidos

Cuando empezó a desatarse el coronavirus (covid-19) salieron una serie de tesis sobre el posible transmisor del virus.

Primero se decía que eran los murciélagos, a tal punto que en Perú medio millar de estos animales fueron víctimas de un ataque con fuego por habitantes de una pequeña aldea de los Andes peruanos, quienes creían equivocadamente que estos murciélagos transmitían el coronavirus. 

El origen del nuevo coronavirus sigue siendo incierto. 

Medios internacionales también llegaron a informar que  un equipo de científicos chinos descubrió que los pangolines son portadores de un coronavirus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia mundial, aunque el vínculo no era lo suficientemente sólido como para concluir que estos animales son los responsables directos de haber transmitido el virus a los humanos.

El covid-19 surgió en un mercado de Wuhan, China, en el que se vendían animales salvajes para el consumo humano. 

Muchos investigadores piensan que el nuevo coronavirus puede haber nacido en el murciélago, pero los científicos creen que pasó por otra especie antes de transmitirse al hombre.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó  que los casos probables de contagio en Holanda a través de visones podrían ser los primeros conocidos de transmisión del coronavirus de un animal a humanos.

El  24 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, indicó que el gobierno de Beijing está dispuesto a que haya una cooperación internacional para identificar cómo se produjo el nuevo coronavirus, pero resaltó que cualquier investigación debe estar libre de interferencias políticas y se debe llevar a cabo cuando se haya superado la pandemia.

Tanto el mandatario  de los Estados Unidos, Donald Trump como el secretario de Estado, Mike Pompeo, han acusado a China de falta de transparencia sobre el brote. De igual forma, han señalado que, al parecer, el virus se habría originado en un laboratorio chino. 

Según investigaciones de la OMS, la covid-19 es de origen natural descartando las hipótesis de que el virus haya sido manipulado en laboratorios.

Este miércoles 3 de junio, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que están preocupados por los países de América Central y del Sur, porque estos países están experimentando una aceleración de epidemia. 

Explicó que "en las Américas seguimos teniendo la mayor cantidad de casos, durante varias semanas la cifras han sido superior al resto del mundo juntos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings