Publicidad

Internacional

Comienza oficialmente la campaña electoral en El Salvador

Comienza oficialmente la campaña electoral en El Salvador
EFE/ El Siglo

Nayib Bukele va por la reelección.

miércoles 4 de octubre de 2023 - 12:00 a.m.

Son trece los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de 2024

Proceso. El período oficial de campaña electoral para los aspirantes a la Presidencia de El Salvador, entre ellos el actual mandatario Nayib Bukele, que busca la reelección a pesar del señalamiento de inconstitucional, comienza este martes y se extiende hasta enero de 2024, de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Son trece los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de 2024 - en las que también se elegirán a diputados a la Asamblea Legislativa, al Parlamento Centroamericano y a miembros de Consejos Municipales - de los que al menos seis han definido candidatos al órgano Ejecutivo.

El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), antes guerrilla, es - por el momento - el único partido que ha presentado ante el TSE la solicitud de sus aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia.

Los institutos políticos tienen hasta el próximo 26 de octubre para enviar sus solicitudes al ente colegiado, para que se revise el cumplimiento de los requisitos establecidos.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings