Publicidad

Internacional

Colombia investiga el impacto de un globo de pirotecnia contra un avión

Colombia investiga el impacto de un globo de pirotecnia contra un avión

viernes 1 de enero de 2021 - 3:05 p.m.

La Aeronáutica Civil hace un llamado de responsabilidad a la ciudadanía y recuerda que está totalmente prohibida la manipulación de cualquier artefacto tales como globos y drones

Las autoridades colombianas investigan el impacto de un globo de pirotecnia contra un avión cuando estaba aterrizando en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, un incidente que no puso en riesgo a ninguno de los pasajeros, según informaron este viernes fuentes oficiales.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) detalló en un comunicado que el hecho ocurrió a las 20.00 hora local del 31 de diciembre (01.00 GMT de este viernes) cuando un "Airbus A319 de matrícula N557AV de la empresa Avianca, que cubría la ruta Orlando-Bogotá" estaba aterrizando en la capital colombiana.

"Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado y se verificaron restos de dicho objeto", agregó la información.

En videos publicados en las redes sociales se ve a funcionarios del aeropuerto retirar el papel del globo, que está sobre las alas y las turbinas de la aeronave.

"El incidente es investigado por el personal del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil. La Aeronáutica Civil hace un llamado de responsabilidad a la ciudadanía y recuerda que está totalmente prohibida la manipulación de cualquier artefacto tales como globos, drones y/o cometas en cercanías o inmediaciones a los aeropuertos, pues estos pueden poner en riesgo la seguridad aérea y vidas humanas", añadió el organismo.

Entre tanto, Avianca señaló que los bomberos hicieron una inspección al avión tras el incidente y que los pasajeros que tenían conexiones a otros destinos pudieron hacerlo sin ningún inconveniente.

"Avianca hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de quemar este tipo de globos que están prohibidos por las autoridades", expresó la aerolínea.

 

Puedes leer: Unicef estima que nacerán unos 370.000 niños el día de Año Nuevo en el mundo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings