Publicidad

Internacional

Colombia confirma dos nuevos casos de coronavirus en viajeros llegados de España

Colombia confirma dos nuevos casos de coronavirus en viajeros llegados de España

lunes 9 de marzo de 2020 - 9:56 a.m.

"Ambos pacientes, procedentes de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud"

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este lunes dos nuevos casos de coronavirus en el país, en viajeros que llegaron de España, con lo cual son ya tres las personas infectadas por el COVID-19.

Los pacientes son un hombre de 34 años oriundo de la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), y una mujer de 50 que dio positivo en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).

"Ambos pacientes, procedentes de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se les tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos", manifestó el Ministerio de Salud en un comunicado.

En los dos casos, se ordenó el "aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de su condición médica, la cual es estable".

Igualmente se dispuso el "cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno", agregó la información.

El primer caso de coronavirus en Colombia fue confirmado el pasado viernes en una joven de 19 años que llegó a Bogotá el 26 de febrero procedente de Milán (Italia).

Tras la confirmación de ese primer caso, el Gobierno pidió a las autoridades regionales y locales activar un plan de contingencia "para enfrentar este reto en salud" mundial.

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo anoche en una alocución al país que el Gobierno responderá "integralmente" al desafío que supone la llegada a país del COVID-19.

"Esta es una situación para la que nos hemos preparado. Tenemos la experiencia y destinaremos todos los esfuerzos y todos los recursos necesarios para que como país respondamos integralmente a este desafío", dijo el jefe de Estado.

El sábado, Duque anunció la creación de la aplicación móvil CoronApp, que funcionará en los teléfonos móviles para centralizar y dar información sobre el coronavirus. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings