Anuncio
Cuba solo podrá satisfacer el 60 % de su demanda eléctrica. La termoeléctrica no volverá a funcionar para el horario de máximo consumo.
Internacional
La zona siniestrada desde el pasado viernes, en la que han colapsado tres de ocho tanques de hasta 50.000 metros cúbicos de capacidad, abastecía a la central.
"Efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado", señaló el gobernador
Drama. Un tercer tanque colapsó este lunes en la zona industrial de depósitos de combustibles de la ciudad de Matanzas (occidente de Cuba), donde sigue activo un grave incendio industrial sin precedentes desde el viernes, informaron autoridades gubernamentales.
"El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada", declaró el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, a medios oficiales.
Explicó que el domingo se sucedieron varias explosiones, aumentó el humo y el incendio del segundo tanque comprometió el tercero de la instalación que cuenta con ocho depósitos de combustibles.
"Efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado", señaló el gobernador.
Detalló que "se esparció el contenido (combustible) del segundo tanque y se extendió el incendio al tercer tanque. El área del incendio es bastante amplia, abarca tres tanques", de la base de supertanqueros de la ciudad noroccidental cubana, situada a 100 kilómetros al este de La Habana.
Sabines manifestó que desde ayer en la mañana helicópteros del ejército están vertiendo agua de mar para proteger objetivos en el lugar del suceso y los bomberos abren camino para facilitar la entrada de las brigadas de especialistas de México y Venezuela, que se encuentran colaborando en la extinción del fuego.
Anuncio
Cuba solo podrá satisfacer el 60 % de su demanda eléctrica. La termoeléctrica no volverá a funcionar para el horario de máximo consumo.