Publicidad

Internacional

Clinton invita a inversores extranjeros a hacer negocios en Colombia

Clinton invita a inversores extranjeros a hacer negocios en Colombia

miércoles 7 de octubre de 2020 - 4:30 p.m.

Añadió que incluso en momentos difíciles como el actual por la pandemia de la COVID-19, se pueden hacer "inversiones inteligentes"

El expresidente estadounidense Bill Clinton destacó este miércoles ante inversores internacionales el potencial de Colombia para atraer capital extranjero, especialmente en las áreas de energías renovables, agricultura forestal, agroindustria, tecnología e innovación.

"Aunque los eventos del año 2020 han trastornado todas nuestras vidas y han afectado las economías nacionales y la economía global, algunas cosas no han cambiado, incluyendo el inmenso talento y creatividad del pueblo colombiano", manifestó Clinton al intervenir en la sesión inaugural de la sexta edición del Colombia Investment Summit.

En este encuentro virtual, en el que participarán hasta el viernes 1.085 inversores de Europa, Asia y América, el Gobierno colombiano anticipó que ya hay 1.300 millones de dólares prometidos por empresas del extranjero para operaciones en el país.

El exmandatario estadounidense, que intervino en calidad de invitado como presidente de la Fundación Clinton, añadió que incluso en momentos difíciles como el actual por la pandemia de la COVID-19, se pueden hacer "inversiones inteligentes" que además serán beneficiosas para la gente.

"Estas permitirán expandir las oportunidades, crear empleos, desarrollar infraestructura, combatir el cambio climático y el agotamiento de recursos, así como mejorar el balance social y económico ente las áreas urbanas y rurales", manifestó.

Según Clinton, la inversión extranjera puede contribuir a una economía más incluyente en Colombia, ayudar a la reconciliación y a mitigar los efectos de la pandemia en la crisis migratoria venezolana.

CUATRO SECTORES ATRACTIVOS

El expresidente destacó que "Colombia está especialmente bien posicionada para hacer la transición a un sistema de energías limpias y renovables, lo cual no solo ayudará contra el cambio climático, sino que creará muchos más empleos".

Igualmente subrayó las posibilidades de la agricultura forestal, ya que por su ubicación geográfica el país reúne las condiciones para albergar al menos 10 especies de bosques, así como de la agroindustria por la diversidad de sus pisos térmicos.

"Colombia tiene el clima, la agricultura, el conocimiento y las habilidades para cosechar casi que cualquier cultivo, incluyendo exportaciones de alta calidad, como café, aceites esenciales y especias, lo cual puede apoyar con el sustento y el crecimiento económico de muchas comunidades rurales", afirmó.

Finalmente, Clinton se refirió a las ventajas de invertir en tecnología e innovación, sectores con potencial en el país y que constituyen una apuesta del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, empeñado en desarrollar esos campos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings