Publicidad

Internacional

La cifra de fallecidos por las lluvias asciende a ocho en El Salvador

La cifra de fallecidos por las lluvias asciende a ocho en El Salvador
EFE

domingo 19 de junio de 2022 - 2:43 p.m.

El país se ve afectado por la depresión tropical Celia

La cifra de fallecidos a causa de las lluvias que se registran en El Salvador aumentó a ocho, mientras que la cantidad de personas en albergues subió a 88, según lo informaron este domingo fuentes oficiales.

El Salvador estuvo influenciado, en su momento, por un sistema de baja presión y ahora el país se ve afectado por la depresión tropical Celia, antes tormenta tropical, que se ubica al sur de la costa Pacífica salvadoreña y se mantiene "bastante estática" en esa zona.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó durante una conferencia de prensa que la octava persona fallecida es un hombre de aproximadamente 55 años que "se dirigía a visitar a unos familiares, decidió cruzar un río y fue arrastrado por la fuerte corriente".

El hecho sucedió en el municipio de Comasagua, en el central departamento de La Libertad, señaló.

El funcionario detalló que 88 personas se encuentran en diferentes albergues y que las lluvias también han dejado 47 viviendas con daños, 91 deslizamientos de tierra, 163 vías terrestres obstruidas y el desbordamiento de 12 ríos, entre estos el río Paz, considerado frontera natural El Salvador y Guatemala, según Bidegain.

El ministro de Gobernación recordó que se mantiene activa la alerta roja en 29 de los 263 municipios que posee El Salvador, la alerta naranja (riesgo importante) en 68 municipios y que el resto de localidades (166) se encuentran en alerta amarilla (vigilancia).

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, señaló en la misma rueda de prensa que las lluvias provocadas por Celia continuarán, por lo menos, hasta el martes.

El MARN recomienda a la población precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite la entidad gubernamental, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, sugiere a navegantes, pescadores artesanales y deportistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings