Publicidad

Internacional

Chilenos comunistas dicen que informe sobre Venezuela no es parcial

Chilenos comunistas dicen que informe sobre Venezuela no es parcial
EFE

El informe de la ONU sobre la situación de Venezuela se publicó el jueves

lunes 8 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

El informe insta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a acabar con ‘las graves vulneraciones de derechos' en el país.

Denuncia. El Partido Comunista chileno pidió ayer aclarar las ‘incongruencias' y la ‘falta de imparcialidad' del informe de la Alta Comisio nada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela, que evidenció "graves vulneraciones de derechos" en el país caribeño.

‘Nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela; ni a actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha', indicó una declaración pública de estos comunistas.

El comunicado subrayó, además, en que no hay un llamado enérgico a terminar con el cerco financiero y económico hacia ese país que sólo perjudica al pueblo de Venezuela: intervención militar, golpes de Estado, presiones económicas ‘que atentan contra la esencia de los derechos humanos de manera masiva que son y deben ser altamente condenables'.

El informe de la Alta Comisionada de la ONU, publicado este jueves, insta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a acabar con ‘las graves vulneraciones de derechos' en el país. Documentó más de 6,800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings