Publicidad

Internacional

Chile expulsa a 31 colombianos con antecedentes delictivos

Chile expulsa a 31 colombianos con antecedentes delictivos
EFE

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 7:56 a.m.

Se trata de personas que han cometido delitos asociados a la ley de drogas y estupefacientes, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego

El Gobierno de Chile concretó hoy la expulsión de 31 inmigrantes colombianos que han cometido delitos en el país austral, según informaron fuentes oficiales.

Se trata de personas que han cometido delitos asociados a la ley de drogas y estupefacientes, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros, dijo a los periodistas el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"Son personas que han venido a nuestro país a cometer delitos", subrayó Ubilla, que añadió que Chile "es un país que quiere recibir a inmigrantes, pero que vengan a contribuir al país y no es el caso de estas 31 personas, que vienen a abusar de nuestro país cometiendo delitos graves".

De los 31 expulsados, 21 fueron embarcados en Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que tiene prevista una escala en Iquique, a 1.850 kilómetros al norte de Santiago, donde deben sumarse otros 10 expulsados, para luego proseguir su vuelo hasta Bogotá.

Según fuentes gubernamentales, a los expulsados hoy se sumarán este jueves otros 40, de los que 35 son bolivianos y 5 son peruanos, que serán enviados vía terrestre a sus países de origen, con lo cual se concretarán 71 expulsiones durante la semana.

De este modo, en lo que va del año habrán sido expulsados de Chile 1.682 inmigrantes, principalmente bolivianos (1.126), peruanos (260) y colombianos (232), cuya salida ha demandado al Fisco un gasto de 689 millones de pesos, equivalentes a algo más de un millón de dólares. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings