Internacional

Chamos angustiados en frontera de Ecuador

Chamos angustiados en frontera de Ecuador
EFE

Buscan por todos los medios de escapar de la crisis que golpea a su país por culpa de la dictadura.

domingo 26 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.

En Perú, desde ayer, empezaron a exigirle pasaporte a los inmigrantes venezolanos

DRAMA

Los pasos migratorios ecuatorianos en la frontera con Colombia esperan instrucciones de Quito sobre los casos en los que se pueda permitir la entrada de venezolanos tras la anulación de la exigencia de pasaporte y la imposición de presentar la cédula validada.

Desde la medianoche del sábado han pasado 200 venezolanos por migración ecuatoriana, todos con pasaporte vigente, ninguno ha presentado la cédula validada o, en caso de ser menores, ninguno ha presentado su partida de nacimiento apostillada para ingresar, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Un tribunal de Quito anuló el viernes la regulación del Gobierno de exigir pasaportes a los emigrantes venezolanos que entran al país y dio un plazo de 45 días a la Cancillería para que presente un plan de contingencia humanitario frente a los problemas de la emigración.

Tras esa decisión, el Gobierno anunció que los venezolanos pueden ingresar con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad, emitido por un organismo regional o internacional reconocido por el Gobierno de Ecuador.

También podrían hacerlo con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad emitido por las entidades autorizadas al efecto por el Gobierno de Venezuela, debidamente apostillado, según un comunicado del Gobierno, medidas complicadas para los inmigrantes.

"Allá no existe nada de eso, no pueden ponernos una cosa que Venezuela no nos dará nunca", se lamentó Tania Salazar una venezolana oriunda de Apuere, que tiene como destino Perú.

Gina Benavides, titular de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, dijo ayer que volverán la próxima semana a los tribunales ante la decisión de Quito de exigir cédulas validadas a venezolanos.

TIPS

Representantes de varios partidos opositores protestaron ayer contra las nuevas medidas económicas

2013

Año en el que tomó el poder Nicolás Maduro


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de noviembre de 2018

  • 2059 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 1 Serie
  • 8 Folio
  • 1641 2do Premio
  • 1301 3er Premio