Publicidad

Internacional

Cerca de 10.000 venezolanos tratarán de cruzar a Ecuador antes de nueva visa

Cerca de 10.000 venezolanos tratarán de cruzar a Ecuador antes de nueva visa
EFE

Foto Próxima
lunes 26 de agosto de 2019 - 9:47 a.m.

Hoy entra en vigor el requisito de una visa humanitaria

Unos 10.000 venezolanos debieron cruzar el pasado fin de semana la frontera de Colombia con Ecuador, en vísperas de que hoy entre en vigor el requisito de una visa humanitaria para los nacionales de ese país que busquen entrar al territorio ecuatoriano.

El principal paso fronterizo, en el puente internacional de Rumichaca, fue foco este sábado de un inusual volumen de venezolanos, en relación a los últimos meses en que había bajado el flujo a raíz de la solicitud de un visado humanitario similar por parte de Perú, uno de los principales destinos de esta migración.

"Llevo seis días de mochilero hasta llegar aquí. El viaje ha sido difícil porque salí sin dinero, pero llegamos porque nos habían comentado que iban a cerrar la frontera", refirió a Efe Rodolfo Obrero, 28 años y oriundo del estado oriental de Anzoátegui.

Cubierto con un gorro de lana para soportar el frío de la cordillera andina, este emigrante dejó en Venezuela a su mujer e hija y llegó el viernes al cruce, desde donde aspira a desplazarse junto a cinco amigos a Perú, donde asegura tiene un conocido y trabajo.

"La afluencia migratoria de venezolanos entre el día de hoy, sábado, y mañana se espera que sea aproximadamente entre los 9.500 a 10.000 ciudadanos. Es lo que se tiene previsto y será la cifra por lo que estamos constatando", aseveró a Efe Edin Moreno, gobernador de la provincia de Carchi, donde se ubica el cruce internacional.

De acuerdo a fuentes migratorias, el flujo desde el jueves ronda los 4.500 y 5.000 venezolanos al día, y se espera que la mayor afluencia se produzca el domingo.

La Cancillería ecuatoriana recordó hoy sábado que la exigencia de visa para los nuevos ingresos de venezolanos "será obligatoria desde el lunes 26 de agosto".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings