Publicidad

Internacional

Castro va a fiesta de cumpleaños en una escuela a días de dejar Presidencia

Castro va a fiesta de cumpleaños en una escuela a días de dejar Presidencia
EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro.

jueves 12 de abril de 2018 - 11:33 a.m.

Raúl Castro prometió volver a la escuela el año próximo para celebrar los 30 años de la institución

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió a un cumpleaños colectivo en la escuela para niños con necesidades especiales "Solidaridad con Panamá" en La Habana, a solo una semana de su salida oficial de la Presidencia de la isla, informan hoy medios oficiales cubanos.

"Estoy muy emocionado. Cuando veo cosas así admiro más a Fidel (Castro), que en 1989, año muy difícil para nuestro país, fundó esta escuela, cuando no sabíamos ni cómo íbamos a subsistir", dijo el gobernante, según publica el diario estatal Granma, que muestra en portada una fotografía de un sonriente Castro con una niña en brazos.

El mandatario, de 86 años, aparece en las imágenes vestido con su habitual uniforme militar y conversando en actitud distendida con los asistentes a la celebración de quince años que habitualmente realiza la escuela para sus estudiantes, a la que también asistió la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

"Por escuelas como estas estamos dispuestos a darlo todo. Creo que es una de las obras más hermosas, más bonitas y más justas de la Revolución", aseguró tras felicitar a los 22 adolescentes que celebraron su 15 cumpleaños y bailaron el tradicional vals, algunos de ellos en sillas de ruedas.

Antes de marcharse, Raúl Castro prometió volver a la escuela el año próximo para celebrar los 30 años de la institución, uno de los centros bandera de la educación especial en Cuba, incluido habitualmente en los itinerarios de jefes de Estado y personalidades que llegan al país caribeño.

Fundada el 31 de diciembre de 1989 por el fallecido expresidente Fidel Castro (1926-2016), hermano mayor del actual gobernante, "Solidaridad con Panamá" forma hoy a 171 niños con limitaciones físico-motoras de todo el país.

Tras cumplir dos mandatos de cinco años, Raúl Castro entregará la Presidencia de Cuba el próximo 19 de abril, cuando la recién instaurada Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) elegirá a un nuevo mandatario.

Este será un suceso histórico para la isla, que por primera vez en casi sesenta años no tendrá a un mandatario de apellido Castro.

Raúl Castro dejará el poder - previsiblemente en manos de su "número dos" en el Gobierno, Miguel Díaz-Canel-, pero seguirá siendo el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) hasta el próximo congreso de la formación en 2021.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings