Internacional

Carnicería humana en Veracruz por la guerra entre los narcos

Carnicería humana en Veracruz por la guerra entre los narcos
Cortesía-Web

Con estas cuatro cabezas, suman 12 las que han sido dejadas en diversos municipios de Veracruz en 2018.

sábado 13 de enero de 2018 - 12:01 a.m.

En esta zona de México asesinaron a mil 700 el año pasado. La gente tiene miedo

TERROR

Los restos desmembrados y decapitados de cuatro personas fueron abandonados ayer en un camino rural del oriental estado mexicano de Veracruz, según reportaron fuentes policiacas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur de la entidad, donde los cuerpos fueron abandonados en el maletero de un automóvil y las cabezas dejadas en el cofre de la unidad con un mensaje firmado, presuntamente, por un cartel del narcotráfico.

El hallazgo se suma a toda una oleada de asesinatos con las mismas características (desmembrados y decapitados) que se han presentado en los últimos seis meses en Veracruz, un estado con altos niveles de violencia relacionada con la actividad de bandas del narcotráfico.

El pasado 5 de enero, los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron abandonados sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, también en Veracruz.

Tres días antes, cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en la vía publica en el puerto de Veracruz. El 26 de noviembre, otros cuatro cuerpos fueron descuartizados y aparecieron junto con "narcomensajes" en un barrio del municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron cuenta que durante 2017 se reportaron poco más de 1.700 crímenes violentos, la mayoría de ellos con presuntos vínculos a la delincuencia organizada.

El territorio veracruzano -según áreas de inteligencia oficiales- es disputado por al menos tres carteles de la droga: Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo, quienes pelean no solo la venta de drogas, sino el cobro de derecho de piso y secuestros. La aparición de cuerpos ocurre cuando Veracruz está inmersa en el inicio de un proceso electoral para renovar la gubernatura y diputaciones locales.

TIPS

El pasado 1 de enero asesinaron a un ex alcalde de este estado, cuando estaba en su rancho

500

Mil personas, aproximadamente, viven en Veracruz


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio