Publicidad

Internacional

Capturan narcotraficante hondureño pedido en extradición por EE.UU.

Capturan narcotraficante hondureño pedido en extradición por EE.UU.
Prensa Libre

Alex Ernesto Días Torres.

jueves 28 de diciembre de 2017 - 12:49 p.m.

La Fiscalía identificó al detenido como Alex Ernesto Días Torres, vinculado a la estructura criminal liderada por Marlon Monroy

Un narcotraficante hondureño pedido en extradición por Estados Unidos fue capturado hoy en la capital guatemalteca, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía identificó al detenido como Alex Ernesto Días Torres, vinculado a la estructura criminal liderada por el guatemalteco Marlon Monroy, alias "Fantasma", quien ya fue extraditado hacia los Estados Unidos por delitos relacionados a la narcoactividad.

Según el MP, la captura de Días, quien también tiene la nacionalidad guatemalteca, se realizó con el apoyo de elementos policiales a un costado de un sanatorio ubicado en el sureste de la ciudad.

El narcotraficante, con vínculos con el cartel Valle de Honduras, ya fue puesto a disposición del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala.

De acuerdo con la investigación, Díaz, quien también se identificaba como José Mauricio Castillo Sanabria alias "Macho Prieto", coordinaba grandes cantidades de droga que recibía por mar y en pistas clandestinas de Honduras, para luego trasladarlas a Guatemala, donde su principal socio era Monroy.

El ahora detenido era buscado por autoridades en Honduras, México y Guatemala.

Torres es pedido en extradición por la Corte Distrital del Distrito Sur de Florida (EE.UU.) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings