Publicidad

Internacional

Capturan en Brasil a sospechosos de idear fuga de narco brasileño Marcelo Piloto 

Capturan en Brasil a sospechosos de idear fuga de narco brasileño Marcelo Piloto 
iNTERNET

Traficante brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto.

Foto Próxima
miércoles 7 de febrero de 2018 - 1:19 p.m.

Piloto fue detenido el pasado 13 de diciembre en la ciudad paraguaya de Encarnación y está preso desde entonces en ese país

Dos sospechosos de participar en un plan para liberar al traficante brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto y encarcelado en Paraguay, fueron detenidos por las autoridades brasileñas, informaron hoy fuentes oficiales.

La información sobre el plan de fuga llegó a la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro por medio de una llamada que se registró a través de un programa de denuncias ciudadanas.

Con los datos suministrados en forma anónima, los agentes de la policía abordaron, en el municipio de Seropédica (sur del estado de Río de Janeiro), un autobús que se dirigía hacia la ciudad de Foz do Iguaçu, ubicada en la frontera con Paraguay y Argentina, y arrestaron a los dos sospechosos.

Ambos tenían anotaciones sospechosas y se encontraban en libertad condicional, pero, según la secretaría de Seguridad regional, ninguno contaba con autorización de las autoridades penitenciarias para abandonar el estado de Río de Janeiro, por lo que se ordenaron las respectivas órdenes de captura.

Piloto fue detenido el pasado 13 de diciembre en la ciudad paraguaya de Encarnación y está preso desde entonces en ese país.

El narcotraficante, contra el que entonces existían 22 órdenes de captura, es considerado como uno de los cabecillas del Comando Vermelho, la principal organización criminal de Río de Janeiro, y era responsable de abastecer de drogas y armas a los grupos que controlan varias de las mayores favelas de Río.

Las autoridades de Río de Janeiro ya iniciaron gestiones para solicitar su extradición o deportación pero primero tendrá que responder ante la Justicia paraguaya por haber sido detenido con armas y documentos falsos.

Piloto se fugó de la cárcel en 2007 cuando un juez le autorizó visitar a su familia y no volvió a prisión hasta diciembre del año pasado, cuando fue capturado en Paraguay.

Según las autoridades brasileñas, Piloto comandó las bandas que controlan el tráfico de drogas en favelas de Río de Janeiro como Mandela y Manguinhos, lideró personalmente un ataque armado a una comisaría para liberar un preso y fue el responsable por ataques a diferentes instalaciones de la Policía.

Marcelo Piloto se instaló en Paraguay hace unos cinco años y montó una importante red de contactos y logística para enviar drogas y armas a Brasil, de acuerdo a la investigación realizada por las autoridades del país vecino.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings