Publicidad

Internacional

Cancelan vuelos en el sur de Florida con nuevo récord de casos por ómicron

Cancelan vuelos en el sur de Florida con nuevo récord de casos por ómicron
Foto: EFE

sábado 25 de diciembre de 2021 - 8:21 p.m.

Florida rompió este sábado por segundo día consecutivo su propio récord de casos diarios al sumar este día de Navidad 32.850 nuevos

Decenas de vuelos fueron cancelados este sábado por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en medio de un repunte de contagios por la variante ómicron que rompió nuevamente el récord de casos de Florida con 32.850 en un día.

Según los funcionarios de ambos aeropuertos del sur de Florida, hubo más de 20 vuelos cancelados en FLL y al menos 24 vuelos anulados en MIA, pues la variante ómicron está teniendo "impacto" en las tripulaciones, de acuerdo con la televisión Local 10.

Florida rompió este sábado por segundo día consecutivo su propio récord de casos diarios al sumar este día de Navidad 32.850 nuevos, según informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.

Su récord anterior desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 se registró este viernes, día de Nochebuena, con 31.758 nuevos contagios atribuidos al jueves, informaron fuentes oficiales.

Este sábado, a primera hora de la mañana, volvieron las largas filas de automóviles a espacios públicos como Tropical Park, del centro de Miami, a la espera de que abriera el centro de test instalado allí.

Las autoridades locales y estatales instan a los residentes a recibir vacunas y refuerzos de estas, y a evitar reunirse con personas que no están protegidas, especialmente en lugares cerrados.

El más reciente informe semanal del Departamento de Salud de Florida, publicado el viernes en la noche, mostró que 111.990 personas recibieron su primera vacuna en el estado la semana pasada.

Sin embargo, el dato más preocupante del documento fueron los 125.201 nuevos contagios reportados del 17 al 23 de diciembre, un aumento del 324 % en comparación con los 29.519 informados la semana anterior.

De esta manera, la tasa de positividad de Florida ha escalado al 13,8 % esta última semana, frente al 5,3 % de la semana pasada y el 2,6 % de la anterior.

El pico de la variante ómicron en Florida ha sido repentino, ya que el estado había informado durante varias semanas menos de 2.000 casos nuevos por día desde finales de octubre hasta principios de diciembre.

La variante ómicron ha golpeado al personal de las grandes aerolíneas y provocado la cancelación de casi 5.000 vuelos en todo el mundo durante los días de Nochebuena y Navidad, cuando millones de personas viajan para reunirse con sus familias.

Más de un cuarto de los vuelos cancelados durante Nochebuena y Navidad tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, donde los casos han crecido un 50 % en la última semana tras el arrollador avance de ómicron. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings