Publicidad

Internacional

Canadá donará de 200 transportes blindados a Ucrania

Canadá donará de 200 transportes blindados a Ucrania
Foto: EFE

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, hizo el anuncio en una visita sorpresa que realizó a Kiev.

miércoles 18 de enero de 2023 - 11:15 a.m.

Este país se ha comprometido con ayuda financiera a Ucrania

Canadá anunció este miércoles la donación de 200 transportes blindados a Ucrania y está considerando enviar tanques Leopard 2, de fabricación alemana, que Kiev ha solicitado para combatir a las tropas rusas que invadieron su territorio.

El anuncio de la donación de los transportes blindados de personal fue realizado por la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, durante una visita sorpresa que realizó este miércoles a Kiev.

Los vehículos, denominados Senator, tienen un valor de algo más de 90 millones de dólares canadienses (67 millones de dólares estadounidenses) y son parte del paquete de ayuda militar a Ucrania de 500 millones de dólares canadienses (373 millones de dólares estadounidenses) que Canadá anunció en noviembre de 2022.

El Ministerio de Defensa de Canadá dijo en un comunicado que la donación de los vehículos Senator es fruto de la expresa solicitud de las autoridades ucranianas de este tipo de vehículos.

Los Senator, que serán fabricados en Canadá por la empresa Roshel, tienen capacidad para transportar 11 personas y pueden estar equipados con armas ligeras.

La donación de los blindados se produce mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está considerando el envío a Ucrania de una parte de los tanques Leopard 2 del Ejército canadiense.

El periódico canadiense The Globe and Mail dijo el lunes que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitará a Trudeau la transferencia de los tanques tan pronto como Alemania autorice la exportación de los blindados.

Hasta ahora, Alemania se ha negado a permitir la transferencia de tanques Leopard 2 en posesión de sus aliados europeos.

Desde principios de 2022, Canadá ha comprometido unos 5.000 millones de dólares canadienses (3.737 millones de dólares estadounidenses) de ayuda directa financiera, militar y humanitaria a Ucrania.

De esta cifra, alrededor de 1.000 millones de dólares canadienses (747 millones de dólares estadounidenses) es ayuda militar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings