Internacional

"A Bukele se le ha ido la mano y así no se combate el crimen", Martinelli

"A Bukele se le ha ido la mano y así no se combate el crimen", Martinelli

sábado 16 de abril de 2022 - 6:15 p.m.

Los salvadoreños reaccionan al comentario del expresidente de Panamá 

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó en Twitter que al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se le ha ido la mano en las estrategias para combatir el crimen.

"Cuando fui Presidente aumenté y endurecí las penas y quien sabe fui muy duro. Después me tocó ver el otro lado y vi que me había equivocado por seguir malos consejos o pensar estaban bien. Lo mismo le pasará a @nayibbukele. Creo se le ha ido la mano y así no se combate el crimen", expresó Martinelli. 

Este comentario ha hecho que los salvadoreños reaccionen.

Una de ellos fue una diputada de nombre Evelyn Merlos, quien colgó en su red social: "Para poder opinar, primero tiene que tener la moral y ética necesaria para poder exponer su punto de vista (Fuera de la realidad por cierto). En nuestro país, estamos trabajando para erradicar un problema estructural histórico que ha atormentado a la gente honrada por años".

Otro diputado de aquel país que opinó fue Edgardo Mulato. Expresó lo siguiente: 

"Señor  @rmartinelli Le informamos, que el Pueblo Salvadoreño tiene quien lo defienda, un Gobierno como el del Presidente @nayibbukele y sus Diputados que trabajan para resolver sus propios problemas. ¿Sabe que mejor? #DevuelvaLoRobado al pueblo panameño".

También un periodista salvadoreño de nombre Miguel Vaquerano comentó al respecto: 

"Y este, que es uno de los reyes de la corrupción y sobornos en Panamá, que tiene que hacer opinando sobre El Salvador. O es línea del club de los viejitos expresidentes de la región".

"En El Salvador limpiamos la casa los salvadoreños", escribió la diputada Alexia Rivas. 

El Congreso de El Salvador, a petición del presidente Bukele, decretó un régimen de excepción que suspende varios derechos constitucionales a los ciudadanos, incluida la defensa y la no intervención de las telecomunicaciones sin orden judicial.

Además del régimen de excepción, el Congreso aprobó, a propuesta del presidente salvadoreño, el endurecimiento de penas para pandilleros. 

 

Te invito a leer: ¡Salva tu vida! Evita caer en un asma severa

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
    Diseño de Diana Arcila.
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings