Internacional
El presidente de El Salvador compartió un artículo de la Constitución que señala que "el Estado podrá tomar a su cargo los servicios públicos cuando los intereses sociales así lo exijan"
El Gobierno del presidente Nayib Bukele detuvo a un empresario, el pasado fin de semana, por subir el precio del pasaje a espaldas de las autoridades, y sus unidades fueron tomadas por El Salvador para ser manejadas por militares.
El presidente de El Salvador advirtió que su gobierno tomará más unidades del servicio de transporte colectivo si se van a paro.
Los buseros piden un aumento, pero algunos, han tomado la justicia por sus manos al subir el costo del pasaje, hasta protestaron cerrando la vía con sus propios vehículos, como lo hizo Catalino Miranda, quien fue detenido.
"Prepare más conductores Ministro, que si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir todas esas unidades también. Ni una tan sola unidad se quedará sin brindar el servicio", advirtió en su cuenta de Twitter.
El presidente de El Salvador compartió un artículo de la Constitución que señala que "el Estado podrá tomar a su cargo los servicios públicos cuando los intereses sociales así lo exijan".
"Los transportistas le doblaron el brazo a TODOS los Gobiernos anteriores, con sobornos, apoyo en las elecciones y funcionarios al servicio de ellos. Eso y el miedo al 'paro'. Pero el último párrafo del artículo 110 de la Constitución deja clara la solución y en MAYÚSCULAS", acotó.