Publicidad

Internacional

Los brasileños quieren un presidente honesto y religioso, según una encuesta

Los brasileños quieren un presidente honesto y religioso, según una encuesta
ncn.com.ar

martes 13 de marzo de 2018 - 9:50 a.m.

Quieren a una persona alejada de los escándalos de corrupción y decidida

Los brasileños, que en octubre próximo elegirán a un nuevo presidente, quieren que el ganador de esos comicios sea ajeno a la corrupción y profese alguna religión, sin importar su partido político, de acuerdo con un sondeo divulgado hoy.

La encuesta fue realizada por el Instituto Ibope para la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI) y también dice que el 75 % de los brasileños no cree en "promesas de campaña" y que el 44 % está "pesimista" ante las elecciones, frente a un 20 % que se dice "optimista" por un posible "cambio" y un 36 % que no opina.

El sondeo intentó trazar un perfil del candidato que desean los brasileños, que para las personas consultadas debe ser "honesto" (87 %), ajeno a los escándalos de corrupción de los últimos años (84 %), transmitir confianza (82 %) y ser una persona "decidida" (78 %).

Para un 79 %, el próximo presidente de Brasil debe ser además una persona que "crea en Dios", sin importar la religión que profese, y en la opinión de un 77 % debe tener profundos conocimientos del área económica.

La encuesta reforzó el resultado de sondeos anteriores sobre la incredulidad de la sociedad brasileña en los partidos políticos, que se ha profundizado en los últimos años al calor de continuos y graves escándalos de corrupción. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings