Publicidad

Internacional

Brasil golpea a la minería en tierra indígena, confiscó decenas de aviones

Brasil golpea a la minería en tierra indígena, confiscó decenas de aviones
EFE

Avionetas fueron llevadas al patio de la Policía Federal, en Boa Vista.

miércoles 1 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.

Al menos 24 avionetas incautadas por las fuerzas de seguridad estaban este martes bajo custodia en el patio de la Policía Federal 

Operativo. Las autoridades de Brasil asestaron este martes su primer golpe contra la minería ilegal en tierras indígenas confiscando decenas de avionetas usadas por los buscadores de oro, que han sido acusados de causar la crisis humanitaria que afecta a los yanomamis.

Al menos 24 avionetas incautadas por las fuerzas de seguridad estaban este martes bajo custodia en el patio de la Policía Federal en Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima.

Fuentes de la Policía dijeron que otras aeronaves fueron destruidas en la operación policial lanzada contra los mineros ilegales, sin precisar el número de aparatos.

La operación comenzó después de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmara un decreto este martes que autoriza a detener cualquier aeronave sospechosa de tráfico de mercancías ilegales en la zona, fronteriza con Venezuela. Lula dio instrucción de que se prohíba el transporte aéreo y fluvial en la tierra Yanomami.

ENFERMEDAD

21.000

yanomamis, de una población de 27.000, se han infectado de malaria, muchos sufren intoxicación por los metales pesados usados por los mineros ilegales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings