Internacional
Jair Bolsonaro es un exmilitar brasileño, presidente desde el 1 de enero de 2019.
Funcionarios tributarios de Brasil dimiten en masa descontentos porque no les mejorarán sus salarios por recortes en presupuesto
Unos 300 empleados de la administración tributaria de Brasil renunciaron este miércoles en masa, en protesta por promesas salariales incumplidas por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, según informaron fuentes sindicales.
La dimisión siguió a la aprobación en el Parlamento, el martes, de los presupuestos del Estado para 2022, que no sólo no incluyeron los aumentos esperados por los funcionarios de la administración tributaria, sino que recortaron los recursos dirigidos a ese departamento, que depende del Ministerio de Economía.
Además, sí se contempló en los presupuestos una partida destinada a elevar los salarios de los agentes de la Policía Federal, pactada a última hora por el Gobierno para atender a un sector considerado parte de la "base política" de Bolsonaro.
El sindicato de funcionarios de la Receita Federal, como se conoce en Brasil a la administración tributaria, informó que al menos 324 funcionarios ya han presentado su renuncia y alertó que podrían ser seguidos por otros "cientos".