Publicidad

Internacional

Bloqueos de camioneros tras triunfo de Lula

Bloqueos de camioneros tras triunfo de Lula
EFE

Los cortes de carreteras causaron problemas de distribución de mercancías.

martes 1 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.

La mayoría de asociaciones de transportistas en Brasil estuvieron alineadas con Bolsonaro, quien el domingo perdió la segunda vuelta

Los camioneros de Brasil bloquearon al menos 70 puntos en carreteras de todo el país entre la noche del domingo y este lunes, en protesta por la derrota en las elecciones del presidente Jair Bolsonaro, según informaron las autoridades .

La Policía Federal de Carreteras confirmó a EFE que desde la noche del domingo, cuando se conoció la victoria en la segunda vuelta del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se han registrado 70 puntos de "bloqueo y aglomeración".

Varios de estos bloqueos fueron levantados, pero en algunos casos, los manifestantes contestaban la victoria en las elecciones de Lula y algunos pedían una "intervención" de las Fuerzas Armadas a favor de Bolsonaro.

Lula ganó las elecciones del domingo con el 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % de Bolsonaro, líder de la ultraderecha, quien hasta el mediodía de este lunes guarda silencio sobre el resultado de las elecciones.

Uno de los bloqueos de carreteras estratégicas se registró en la vía Dutra, que une las dos mayores ciudades de Brasil: Sao Paulo y Río de Janeiro.

La diputada y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, escribió en su perfil de Twitter que ese "movimiento de camiones paralizando carreteras, eminentemente político, perjudica al país y al pueblo"

"Las autoridades regionales y nacionales tienen que tomar medidas urgentes. ¿Será la Policía de Carreteras tan rápida para resolver ese bloqueo como fue para los electores del noreste?", agregó Hoffmann.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings