Publicidad

Internacional

Biden con ventaja en las encuestas, pero Trump recorta

Biden con ventaja en las encuestas, pero Trump recorta

Foto Próxima
martes 3 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.

El presidente de Estados Unidos terminó a 6,9 puntos del aspirante demócrata

Horas antes de que abran los colegios electorales en EE.UU., el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, urgió a los votantes a salvar "el alma de la nación", mientras que su rival, el mandatario Donald Trump, se aferró a su nacionalismo más hostil y se perfiló como la opción antisistema.

Los dos aspirantes celebraron ayer lunes mítines en el puñado de estados que decidirán el resultado de los comicios.

Biden comenzó la jornada en Ohio, donde Trump ganó por ocho puntos porcentuales hace cuatro años y donde el exvicepresidente argumentó que las elecciones representan una batalla por el alma de la nación, el mismo mensaje que ha abanderado desde el inicio.

Además, el exvicepresidente definió las elecciones como un referéndum sobre la moral de EE.UU. y sobre el liderazgo de Trump, al que acusó de "azuzar las llamadas del odio".

"Cuando EE.UU. vota, su voz será escuchada. Cuando EE.UU. es escuchado creo que el mensaje se va a oír alto y claro, es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa. Ya hemos tenido bastante caos, ya hemos tenido bastantes tuits, ya hemos tenido bastante rabia, ya hemos tenido bastante irresponsabilidad. ¡Tenemos mucho trabajo por hacer!", gritó Biden.

La jornada electoral de EE.UU. comenzará oficialmente hoy martes por la mañana. Sin embargo, 97 millones de estadounidenses ya han acudido a las urnas de manera adelantada, lo que representa más de dos tercios del total de los votos de 2016, de acuerdo con los datos recopilados por U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Donald Trump sigue recortando poco a poco la ventaja en las encuestas que le saca Joe Biden. El actual presidente estadounidense se sitúa ahora a 6,9 puntos del candidato demócrata siendo la primera vez desde el pasado 30 de septiembre en que la distancia entre ambos se reduce a menos de siete puntos, según la media de sondeos que recoge el portal de RealClearPolitics.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings