Publicidad

Internacional

Biden afirma que la voluntad del pueblo de Brasil no debe ser socavada

Biden afirma que la voluntad del pueblo de Brasil no debe ser socavada
Foto: EFE

.

domingo 8 de enero de 2023 - 7:50 p.m.

Agregó que las instituciones democráticas de Brasil tienen el "apoyo total" de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este domingo que la voluntad del pueblo de Brasil no debe ser socavada y dijo que desea "seguir trabajando" con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Condeno el asalto a la democracia y a la transferencia de poder pacífica en Brasil", indicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Agregó que las instituciones democráticas de Brasil tienen el "apoyo total" de EE.UU.

Preguntado por los periodistas que lo acompañaban durante una visita a El Paso (Texas, EE.UU.) sobre la situación en Brasil, Biden calificó de "escandaloso" lo ocurrido en el país suramericano, donde seguidores radicales del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema.

El asalto finalmente ha sido repelido por las fuerzas de seguridad brasileñas.

Anteriormente, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el secretario de Estado, Antony Blinken, se habían pronunciado para manifestar el respaldo de EE.UU. a las instituciones democráticas de Brasil y condenar la violencia.

El episodio vivido este domingo en Brasilia recordó el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump, quien guarda una relación de amistad con Bolsonaro.

El exmandatario brasileño se encuentra actualmente en Estados Unidos, adonde viajó dos días antes de la investidura de Lula sin billete de vuelta.

Por el momento, no se ha pronunciado sobre los graves incidentes ocurridos este domingo en Brasilia.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings