Publicidad

Internacional

Biden advierte a Xi de las "implicaciones" para China si ayuda a Rusia

Biden advierte a Xi de las "implicaciones" para China si ayuda a Rusia
EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, se prepara para hablar en el Eisenhower Executive Office Building en Washington (EE.UU.), este 18 de marzo de 2022.

viernes 18 de marzo de 2022 - 2:35 p.m.

Estados Unidos ha avisado en varias ocasiones a Pekín de que habrá "costos" si ofrece ayuda a Moscú

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este viernes a su homólogo chino, Xi Jinping, de las "implicaciones y consecuencias" para China si ofrece "apoyo material" a Rusia en medio de su "brutal" ataque a Ucrania, señaló la Casa Blanca.

La reunión virtual, la primera que mantienen los dos líderes desde noviembre pasado, estuvo centrada en la invasión rusa de Ucrania y tuvo una duración de cerca de dos horas, según la nota oficial.

Biden "describió" ante Xi "las implicaciones y consecuencias si China ofrece apoyo material a Rusia mientras lleva a cabo ataques brutales contra ciudades y civiles ucranianos".

A continuación, el mandatario estadounidense subrayó "su respaldo a una resolución diplomática de la crisis" y los dos líderes "acordaron la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación para manejar la competencia entre los dos países".

En una llamada con periodistas para comentar la reunión entre Biden y Xi, una alta funcionaria de la Casa Blanca, que solicitó mantener el anonimato, aseguró que la conversación entre ambos líderes había sido "directa, sustantiva y detallada".

Estados Unidos ha avisado en varias ocasiones a Pekín de que habrá "costos" si ofrece ayuda a Moscú ante las extraordinarias sanciones aplicadas por la comunidad internacional para asfixiar la economía rusa en represalia a la invasión de Ucrania.

Por ahora, no obstante, China ha negado que vaya a ofrecer asistencia militar o económica Rusia para apoyar a sus fuerzas en la invasión de Ucrania.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings