Publicidad

Internacional

Benedicto XVI pide perdón tras escándalo por abusos

Benedicto XVI pide perdón tras escándalo por abusos
EFE

Benedicto XVI en la catedral de Freising.

miércoles 9 de febrero de 2022 - 12:00 a.m.

Joseph Ratzinger en una carta dice que Pronto enfrentará al juez definitivo de su vida

El papa emérito Benedicto XVI pidió ayer martes perdón y expresó su dolor por los abusos y errores ocurridos durante sus mandatos en los distintos cargos que ha tenido. Realizó esta declaración en una carta publicada tras la divulgación de un informe sobre los abusos sexuales a menores en Alemania, en el que se afirmaba que estuvo al corriente de cuatro casos de curas pederastas cuando era arzobispo de Múnich.

"Una vez más sólo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica", subraya Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger, de 94 años, añade en la misiva que "tanto más grande es mi dolor por los abusos y errores que han ocurrido durante el tiempo de mi mandato en los respectivos lugares" y asegura que es necesario, por parte del clero, el momento de la confesión.

Asimismo añade: "Roguemos públicamente al Dios vivo que perdone nuestras culpas, nuestras grandes y grandísimas culpas".

CONSTERNACIÓN

Reacción

A pesar de su petición de perdón, Benedicto XVI niega cualquier acusación y conocimiento de los hechos que se narran en el informe divulgado en Alemania.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings