Internacional

La belleza del planeta tierra

La belleza del planeta tierra
Nasa

Imágenes del Canal de Panamá desde la Estación Espacial.

Foto Próxima
lunes 22 de abril de 2019 - 6:41 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En el día de la tierra te mostramos algunas imágenes de de nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional 

Hoy 22 de abril alrededor del mundo se celebra el día internacional de la tierra, en esta fecha debemos recordar que este planeta y sus ecosistemas nos dan la vida. 

Pero que tanto sabemos acerca de este día, aquí te contamos. 

¿Como surgió?

El origen de esta celebración se remonta a finales de la década de los 60. Todo comenzó en 1968 cuando el profesor Morton Hilbert y el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos organizaron una conferencia sobre los efectos del deterioro del medio ambiente en la salud.

A partir de ese episodio, Hilbert y sus estudiantes se plantearon dedicar un día a la concienciación ambiental, tomando como modelo las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam. 

La convocatoria se fue consolidando año tras año. Y en el 2009, a petición de Bolivia, la ONU fijó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra en "reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas sustentan nuestras vidas".

A partir de entonces, este día se celebra cada año con la una participación superior a los mil millones de personas en 180 países de todo el mundo.

¿A que nos enfrentamos?

Los problemas medioambientales de hoy van más allá del aire sucio, el agua tóxica, y los agujeros en la capa de ozono, principales reclamos enarbolados en 1970.

El cambio climático es el gran desafío ambiental al que nos enfrentamos en la actualidad. 

Además de los daños medioambientales irreversibles, el cambio climático también tiene una incidencia directa en los movimientos migratorios que observamos actualmente en varios puntos del planeta, así como en las crisis alimentarias, las guerras territoriales o el aumento de la desigualdad, por citar solo algunos.

¿Que podemos hacer?

Aún estamos a tiempo de salvar nuestro planeta, para esto debemos comprometernos a educar a amigos y familiares sobre el calentamiento global o comprar productos ecológicos. Y fundamentalmente aprender la regla de las tres R: reusar, reutilizar y reciclar.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio