Publicidad

Internacional

Barco tradicional catarí atraca en Barcelona a 100 días del Mundial de fútbol

Barco tradicional catarí atraca en Barcelona a 100 días del Mundial de fútbol
EFE

viernes 12 de agosto de 2022 - 6:11 p.m.

El barco catarí estará en Barcelona durante tres días abierto al público

El barco catarí Fateh Khir 5 ha llegado este viernes al Moll de la Fusta del Puerto de Barcelona después de una larga travesía por el Mar Mediterráneo, a 100 días de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en ese país en otoño.

El barco catarí zarpó el pasado 4 de julio del puerto de Grand Hyper Marine de Malta y ha bordeado varios puertos de Italia y Francia para atracar ahora en Barcelona, como parte de la estrategia de promoción del mundial de fútbol.

Este es el quinto viaje que ha llevado a cabo este navío desde que en el año 2012 zarpara para navegar por los lugares más recónditos de Golfo Pérsico, y ahora ha llegado a Barcelona con el objetivo de mostrar a la ciudadanía de la capital catalana y de toda España parte de la cultura de Catar.

El barco catarí estará en Barcelona durante tres días abierto al público, para después desplazarse a la localidad barcelonesa de Mataró para realizar labores de mantenimiento durante tres meses, desde donde zarpará de regreso al país árabe.

El embajador de Catar en España, Abdulah bin Ibrahim Abdulrahman Sultan Al Hamar, ha explicado que este barco quiere mostrar la riqueza cultural del país, puesto que se trata de un navío tradicional, y ha destacado los lazos de amistad con España y la admiración por Barcelona.

Además, ha remarcado que este Mundial de fútbol es muy importante para su país, puesto que se ha realizado un gran esfuerzo en inversiones para que todo esté a punto para la cita deportiva, como por ejemplo la construcción de estadios, y que en 100 días se verá como el pueblo de Catar "asombra al mundo".

Por su parte, el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha explicado que ha sido todo un "honor" haber recibido la petición para que este icónico navío catarí atracara en la infraestructura catalana para que pudieran "mostrarse a Barcelona y al país".

"En el Moll de la Fusta nos gusta que pasen cosas muy relacionadas con la ciudad, con el deporte y todo lo que son eventos sociales y culturales", ha defendido Calvet respecto a la llegada de este navío.

También ha estado presente en la recepción del navío en la costa barcelonesa el secretario de Cultura de Catar, Kalid Al Sulaiti, que ha defendido que la parada en Barcelona supone un gesto de hospitalidad para mostrar la "rica cultura" de Catar a todos aquellos que quieran viajar al Mundial.

Además, el secretario de Cultura de Catar ha destacado que han elegido Barcelona como última parada de la ruta del barco por la "rica cultura" de la ciudad catalana y por su "amor" al fútbol.

El Mundial de fútbol de Catar se iniciará el próximo 20 de noviembre, después de que la FIFA decidiera adelantarlo ayer jueves del 21 al 20 de noviembre, con un partido entre la selección anfitriona y Ecuador, y se clausurará el próximo 18 de diciembre. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings