Publicidad

Internacional

El barco Geo Barents desembarcará 659 inmigrantes en Italia tras 9 días de espera

El barco Geo Barents desembarcará 659 inmigrantes en Italia tras 9 días de espera
Foto: EFE

.

jueves 4 de agosto de 2022 - 11:44 a.m.

Los rescatados han pasado los últimos días hacinados en la cubierta, a merced de las altas temperaturas, en condiciones desesperantes 

Los 659 inmigrantes salvados hace nueve días en el Mediterráneo central por el barco Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras (MSF), pusieron fin este jueves a su larga espera y desembarcarán en Italia, donde el debate migratorio centra una encendida campaña electoral.

"La asignación de un puerto fue recibida con gran alivio sobre todo por los supervivientes", declaró a Efe el coordinador de las operaciones de rescate de MSF en el Mediterráneo, Juan Matías Gil.

El buque Geo Barents, actualmente en frente de las costas de la región italiana de Calabria (sur), ha puesto ya rumbo a la ciudad de Taranto, en el "tacón" de la "bota", para poner a salvo a estos 659 hombres, mujeres y niños salvados en el mar hace más de una semana.

Los rescatados han pasado los últimos días hacinados en la cubierta, a merced de las altas temperaturas, en condiciones desesperantes que hicieron que dos de ellos intentaran lanzarse al mar.

El equipo de médicos y enfermeros del buque tuvo que escuchar las "ideas suicidas" de algún inmigrante y fue testigo de las marcas de las torturas que muchos de ellos vivieron en su periplo hacia la segura Europa.

La última petición urgente de ayuda salió ayer de la nave porque muchos de los rescatados, entre estos 150 menores de edad, dos mujeres embarazadas y varios bebés, necesitaban urgentemente asistencia especializada que a bordo no se les podía brindar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings