Internacional

La banda terrorista ETA anuncia su disolución y final de "su ciclo histórico"

La banda terrorista ETA anuncia su disolución y final de "su ciclo histórico"
EFE

Organización terrorista ETA.

miércoles 2 de mayo de 2018 - 3:09 p.m.

La banda transmite su decisión de "dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido.

La organización terrorista ETA ha anunciada en una carta fechada el 16 de abril, hecha pública hoy, que ha disuelto "completamente todas sus estructuras" y da por terminado su ciclo histórico, tras casi sesenta años de existencia y de haber causado más de 850 muertos.

En la misiva, enviada por la organización terrorista a varias instituciones y agentes políticos, a la que ha tenido acceso Efe, la banda transmite su decisión de "dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido", después de un debate interno.

Tras conocer el contenido de la carta, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, recordó que los integrantes de la banda terrorista ETA "deberán pagar por sus culpas" porque "no habrá ningún tipo de impunidad" para ellos.

"No volveremos jamás la cara ante estos terroristas ni nos pondremos jamás de rodillas. Tendrán que pagar por sus culpas. No habrá ningún tipo de impunidad", afirmó Zoido, que participa en un foro euroafricano sobre la emigración en Marrakech.

Agregó que ETA "miente una vez más y vuelve a pretender confundir a la sociedad" porque no es cierto que se ha disuelto, sino que "ha sido derrotada por las fuerzas de seguridad, el estado de derecho, la sociedad española y la judicatura".

Ya se conocía la intención de la organización terrorista de disolverse desde el paso 18 de abril y dos días después, reconocía en un comunicado el "daño causado" a las víctimas (más de 850 muertos).

En el texto decía que lo sentía "de veras" y pedía "perdón" expresamente a las víctimas, aunque solo a las que no estaban relacionadas "directamente" con lo que ellos califican de "conflicto", lo que provocó el rechazo de partidos políticos y asociaciones de afectados por el terrorismo.

En la carta que se ha conocido este miércoles, la banda terrorista afirma que ha hecho un esfuerzo "por conseguir dar a la época de confrontación armada un final ordenado, racional y constructivo", pese a la falta de entendimiento con los estados de España y Francia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio