Publicidad

Internacional

Avión cubano se estrelló, ocho militares fallecieron

Avión cubano se estrelló, ocho militares fallecieron
Cortesía

Las aeronaves AN-26 se utilizan en Cuba tanto para uso militar, como también para los vuelos comerciales.

domingo 30 de abril de 2017 - 12:00 a.m.

El accidente se registró en la occidental provincia de Pinar del Río

TRAGEDIA

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba ha confirmado el fallecimiento de ocho militares a causa de un accidente aéreo ayer sábado.

Un avión se ha estrellado en las cercanías de la comunidad Las Terrazas, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, según informaron a Efe fuentes diplomáticas, que especificaron que no se trata de una nave comercial de pasajeros.

El avión de fabricación rusa pertenece a la compañía Aerogaviota, una de las aerolíneas estatales de la isla, que aún no ha confirmado el accidente a través de sus medios oficiales. El vehículo se corresponde con un AN26, un avión turbohélice que ofrecía regularmente vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa.

La información oficial desmiente los rumores previos que apuntaban a la muerte de 39 pasajeros en un avión de uso comercial de la aerolínea estatal Aerogaviota, controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que realiza vuelos nacionales y a destinos próximos del Caribe.

En noviembre de 2010, se estrelló una aeronave ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean, que se vino abajo en un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, con un saldo de 68 muertos, entre ellos, 28 extranjeros de 10 nacionalidades.

"Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente", agrega el comunicado.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó el accidente aéreo.

"Con gran consternación hemos seguido las informaciones sobre la tragedia", dijo Ortega, en una carta dirigida al presidente de Cuba, Raúl Castro.

"Nuestro abrazo solidario a vos, a los compañeros de las FAR [Fuerzas Armadas Revolucionarias], y a las familias de los fallecidos", agregó Ortega.

REGISTROS

La nave había despegado del aeropuerto de Playa Baracoa, a 30 kilómetros de La Habana, y colisionó contra la Loma de la Pimienta

6:30

De la mañana había partido este avión



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings