Publicidad

Internacional

Aumentan a 146 los fallecidos por fuerte temporal en la brasileña Petrópolis

Aumentan a 146 los fallecidos por fuerte temporal en la brasileña Petrópolis
EFE

sábado 19 de febrero de 2022 - 8:35 p.m.

Más de 500 bomberos trabajan para localizar a las decenas de desaparecidos 

El número de fallecidos causados por el fuerte temporal que castiga, desde el martes pasado, la ciudad brasileña de Petrópolis aumentó este sábado hasta los 146, mientras que unas 800 personas continúan desalojadas de sus casas.

Más de 500 bomberos trabajan para localizar a las decenas de desaparecidos registrados a partir de las intensas lluvias que han destruido parte de la antigua "ciudad imperial" brasileña, situada en la región serrana de Río de Janeiro (sureste).

Los agentes se están viendo obligados a interrumpir de forma intermitente sus labores debido a que el temporal de lluvias no amaina, lo que aumenta la inestabilidad del terreno y, por consiguiente, dificulta las operaciones de salvamento.

Defensa Civil alertó este sábado a la población de que permanece "muy alta" la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra en la región, después de los más de 600 reportados en los últimos días.

La tarde del pasado martes, Petrópolis fue devastada por las peores lluvias en casi un siglo, causando decenas de corrimientos de tierra, inundaciones en diversos puntos de la ciudad y fuertes riadas que arrasaron con todo lo que había a su paso.

Al menos 146 personas murieron y la Policía tiene una lista con unos 165 desaparecidos, aunque la Fiscalía maneja un número bastante inferior.

Hasta el momento, los bomberos han rescatado a 24 personas con vida en esta histórica ciudad de unos 300.000 habitantes y convertida ahora en un auténtico lodazal.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Río solicitó, de forma interna, la compra urgente de más cascos, guantes, botas de agua, palas, cubos y linternas, a fin de poder atender el alto número de incidencias, según reveló el portal "UOL".

Parte de la población ha criticado la falta de efectivos en las zonas más golpeadas, aunque el gobernador de Río, Claudio Castro, explicó que la fuerte inestabilidad del terreno impide desplazar a un gran número de brigadistas a esos lugares más delicados.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló el viernes las zonas de Petrópolis más castigadas por el temporal y dijo que vio una "intensa destrucción".

"Una imagen casi de guerra", manifestó el mandatario.

 

Puedes leer: Helicóptero se estrella cerca a la playa de Miami Beach, en Florida



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings