Publicidad

Internacional

Ataque masivo ruso deja tres muertos y 11 heridos en Ucrania

Ataque masivo ruso deja tres muertos y 11 heridos en Ucrania
Foto: EFE

En este año, Rusia ha atacado en dos ocasiones a Ucrania.

martes 3 de enero de 2023 - 7:00 a.m.

Los ataques rusos afectaron a ocho regiones en el este, sur y norte del país.

Al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas en el ataque masivo que lanzó Rusia contra Ucrania en las últimas 24 horas, el segundo desde el comienzo del nuevo año, informaron este martes las agencias locales ucranianas.

Los ataques rusos afectaron a ocho regiones en el este, sur y norte del país, según las autoridades locales citadas por el medio The Kyiv Independent.

Las tropas rusas atacaron en 79 ocasiones las áreas liberadas del sur de la región de Jersón con artillería, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), morteros y proyectiles de tanques, matando a dos personas e hiriendo a nueve, informó este martes el gobernador regional, Yaroslav Yanushevych.

Los ataques ocasionaron daños en un negocio de venta de automóviles, una empresa pública, viviendas privadas y edificios de gran altura en la ciudad de Jersón, capital de la región homónima, dijo Yanushevych.

Las fuerzas rusas mataron también a una persona en Bakhmut, hirieron a otra en Druzhkivka y otra más en Kramatorsk, según el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, donde se encuentra esas localidades del este ucraniano.

Rusia llegó a atacar diez asentamientos en la región, dañando una pista de hielo, un hotel, una estación de autobuses, una iglesia, edificios agrícolas y casas privadas, según Kyrylenko.

LEA TAMBIÉN: Últimas palabras de Benedicto XVI

Los militares rusos atacaron igualmente 19 asentamientos urbanos cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania en el noreste del país, en la región de Járkov, dañando viviendas civiles y provocando incendios, según el gobernador regional, Oleh Syniehubov.

Los trabajadores de los servicios de Emergencia ucranianos fueron atacados repetidamente cuando llegaban a los lugares en los que se habían producido daños en Dvorichna y Vovchansk, aunque no se registraron víctimas, según Syniehubov.

El ejército ruso lanzó dos ataques nocturnos contra la región sureña de Dnipropetrovsk con sistemas Uragan MLRS y artillería, y llegó a disparar 20 proyectiles contra la ciudad de Nikopol y la comunidad de Pokrovske, según Valentyn Rezhichenko, gobernador regional, sin que al parecer se registrasen víctimas.

Mientras, la Administración regional de Zaporiyia, en el sur del país, informó hoy de que los ataques habían afectado a la infraestructura civil de 19 asentamientos.

El Ejército ruso también lanzó proyectiles en este segundo ataque masivo del año contra Ochakiv, en la costa del Mar Negro, en la región de Mykolaiv, explicó Vitaliy Kim, gobernador regional.

Y en la región de Sumy, los ataques afectaron a las comunidades de Seredyno-Buda, Shalyhyne y Krasnopillia y utilizaron artillería autopropulsada y armas antiaéreas, según Dmytro Zhyvytsky, gobernador regional.

En total, otros ocho asentamientos de Lugansk, en el este, fueron atacados con artillería, tanques y morteros rusos durante las últimas 24 horas, indicaron las autoridades locales. En este caso no se produjeron víctimas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings