Internacional

Atacan a tiros casa de ‘la abogada de los presos políticos' nicas

Atacan a tiros casa de ‘la abogada de los presos políticos' nicas
EFE / El Siglo

La crisis que vive Nicaragua es la peor desde los 90.

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
EFE

Martíne  ya ha sobrevivido a ataques de grupos oficialistas

Ataque. Un grupo de desconocidos atacó a tiros la casa de la defensora Yonarqui Martínez, conocida en Nicaragua como ‘la abogada de los presos políticos', en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país centroamericano.

El ataque ocurrió anoche en una zona semirrural del sur de Managua, cerca de la base militar del cerro Mokorón y del ‘Chipote nuevo', una sede de la Policía de Nicaragua denunciada por organismos humanitarios como ‘centro de torturas'.

Martínez, quien ya ha sobrevivido a ataques de grupos oficialistas, alcanzó notoriedad en 2018 por defender a decenas de personas que fueron arrestadas por participar en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

‘Gracias a Dios estoy bien, más que todo fue el susto, esto viene a sumar más al asedio, persecución y amenazas, del que somos víctimas, esperan que uno deje de hacer su trabajo', dijo a Efe Martínez, poco antes de formalizar su denuncia ante organizaciones defensoras de derechos humanos.

Según la ‘abogada de los presos políticos', el ataque ocurrió temprano por la noche, cuando uno de sus hijos jugaba en la calle.

‘Yo estaba dentro de mi casa, sólo escuché, en eso mi hijo me llegó a decir, nos tiramos debajo de la cama, éramos dos adultos y tres menores', relató la defensora.

Aunque Martínez no vio quiénes dispararon, afirmó que desde el pasado domingo había vuelto a ser perseguida por paramilitares.

VÍCTIMAS

328 muertos

se han registrado durante las protestas. Organismos locales elevan la cifra hasta 651. Ortega reconoce 200.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio