Publicidad

Internacional

Astronautas de la EEI realizarán dos caminatas espaciales de mantenimiento

Astronautas de la EEI realizarán dos caminatas espaciales de mantenimiento

lunes 15 de junio de 2020 - 7:52 p.m.

Las caminatas, que durarán hasta siete horas y se podrán ver a través de internet, están previstas para el 26 de junio 

Los astronautas Chris Cassidy y Robert Behnken saldrán de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar dos caminatas espaciales en las que reemplazarán las baterías de uno de los canales de energía en dicho laboratorio en órbita, informó este lunes la NASA.

Las caminatas, que durarán hasta siete horas y se podrán ver a través de internet, están previstas para el 26 de junio y el 1 de julio, precisó la agencia federal en un comunicado.

Behnken, quien llegó junto con Douglas Hurley el pasado 30 de mayo a la EEI en un histórico viaje en una nave privada y desde Estados Unidos, hará la caminata acompañado de Cassidy, que arribó el pasado 9 de abril a bordo del transbordador ruso Soyuz.

Behnken y Hurley llegaron en el primer vuelo espacial a la EEI desde suelo estadounidense en nueve años, desde que en 2011 la NASA canceló el programa de transbordadores y empezó a usar naves rusas para el transporte de sus astronautas a la Estación Espacial.

La Dragon Endeavour fue lanzada en la punta de un cohete Falcon 9 de Space X desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral el pasado 30 de mayo y al día siguiente llegó a la EEI sin problema alguno.

Behnken y Cassidy, que es el comandante de la Expedición 63, saldrán de la esclusa Quest para ambas caminatas espaciales, durante las cuales habrá sesiones explicativas en directo por internet sobre la misión del Crew Dragon.

Los dos astronautas reemplazarán las viejas baterías de níquel-hidrógeno con nuevas de iones de litio que llegaron a la estación en una nave de carga japonesa el mes pasado.

El trabajo de reemplazo es la culminación de las caminatas espaciales de actualización de energía que comenzaron en enero de 2017, precisó la NASA.

Será la séptima caminata de Cassidy y la octava de Behnken, y además las 228 y 229 en apoyo del montaje, mantenimiento y actualizaciones de la EEI.

Durante casi 20 años los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la EEI en el avance del conocimiento científico.

Han demostrado nuevas tecnologías, realizando avances que no son posibles en la Tierra que permitirán la exploración humana y robótica de larga duración en el espacio, indicó la NASA.

Recordó además que 239 astronautas de 19 países han visitado el laboratorio de microgravedad, único que ha albergado más de 2.800 investigaciones de investigadores de 108 países y áreas.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings