Publicidad

Internacional

El asesinato de transgénero conmociona a Puerto Rico

El asesinato de transgénero conmociona a Puerto Rico
EFE

La directora de Amnistía Internacional, Liza Gallardo

miércoles 26 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.

El asesinato de una mujer transgénero en Puerto Rico por supuestamente utilizar un baño femenino ha conmocionado a la opinión pública.

Violencia. El asesinato de una mujer transgénero en Puerto Rico por supuestamente utilizar un baño femenino ha conmocionado a la opinión pública de la isla y levantado críticas por la discriminación contra esa comunidad.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la localidad de Bayamón, Ricardo Haddock, informó que el cadáver de Neulisa Luciano Ruiz (como la identifican algunos medios) fue hallado el pasado lunes en el municipio de Toa Baja, cerca a la capital, con varios impactos de bala.

Haddock precisó que la Policía está intentando hallar a los familiares de la víctima con el fin de establecer oficialmente su identidad, ya que entre su ropa no se encontró ningún documento de identificación.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, confirmó ayer que hay cuatro personas presuntamente implicadas en el homicidio de la mujer transgénero, conocida también como Alexa, un caso que, según la gobernadora Wanda Vázquez, se tratará como un crimen de odio.

De acuerdo con una de las versiones del hecho, que se mantiene bajo investigación, un grupo de jóvenes decidió matarla tras difundirse por redes sociales que intentó utilizar un baño femenino.

La comunidad LGBT sostuvo que los discursos de odio de fundamentalistas abundan en la isla.

INVESTIGACIÓN

4

personas presuntamente implicadas en el homicidio de la mujer transgénero, conocida también como Alexa



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings