Publicidad

Internacional

Asesinato de joven israelí por palestino considerado acto terrorista

Asesinato de joven israelí por palestino considerado acto terrorista
internet

domingo 10 de febrero de 2019 - 2:24 p.m.

Según los medios locales, el cuerpo sin vida de Ansbacher, residente de la colonia israelí Tekoa en Cisjordania 

El servicio de seguridad interior israelí, Shin Bet, calificó hoy de "ataque terrorista" el asesinato de una joven israelí de 19 años, ocurrido este jueves en un bosque de Jerusalén y que presuntamente fue cometido por un palestino.

El jueves por la tarde, el cuerpo de la joven israelí Ori Ansbacher fue hallado cerca del Zoo Bíblico de Jerusalén en un caso que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió como de una "brutalidad impactante", y ante lo que se impuso una orden de censura sobre la investigación.

Según los medios locales, el cuerpo sin vida de Ansbacher, residente de la colonia israelí Tekoa en Cisjordania ocupada, presentaba múltiples puñaladas y signos de agresión sexual.

Fuerzas especiales de la policía, Yamam, junto con los servicios secretos Shin Bet detuvieron en la madrugada del sábado a un residente palestino de la ciudad cisjordana de Hebrón, identificado como Arafat Irfaiya de 29 años, durante una redada en la ciudad de Ramala.

La Policía no confirmó inmediatamente el motivo del asesinato, ante unas circunstancias poco frecuentes, pero dijo que la principal vía de investigación era la "motivación nacionalista", como se suele definir en Israel a los actos violentos cometidos por palestinos y vinculados al conflicto con Israel.

Irfayia era conocido por las fuerzas de seguridad israelíes y había estado encarcelado por posesión de un cuchillo y por residir ilegalmente en Israel, informó el digital Ynet.

Hasta el momento, ninguna facción palestina ha reivindicado el ataque. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings