Publicidad

Internacional

Asesinan a dos ‘Sin Tierra' brasileños

Asesinan a dos ‘Sin Tierra' brasileños
Redes Sociales

Las víctimas formaban parte de una combativa organización,

lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.

Fueron ultimados dentro de un campamento. Los autores llevaban capuchas

CRÍMENES

Dos activistas del Movimiento sin Tierra (MST) de Brasil fueron asesinados a balazos en un campamento que esa organización de izquierdas montó en una hacienda que ocupa desde hace unos dos años, informaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió la noche de este sábado en los alrededores de la ciudad de Alhandra, en el estado de Paraiba (noreste) y, según han dicho algunos testigos del hecho a las autoridades policiales, los autores de los disparos fueron varios hombres encapuchados.

La Policía indicó de que, según las primeras investigaciones, fueron usadas escopetas de calibres 12 y 26 y un revólver calibre 38 y que los muertos fueron identificados como Rodrigo Celestino y José Bernardo da Silva. La comisaria Lídia Veloso, responsable del caso, declaró que la primera hipótesis apunta a una ‘ejecución', pues los asesinos, al llegar al campamento, se dirigieron directamente a las dos víctimas, pidieron que otras personas se apartaran y dispararon.

Según los testigos, ‘dijeron que los querían solamente a ellos, mandaron a los otros a salir del medio y dispararon', explicó.

El MST es una de las organizaciones campesinas más activas en el país y mantiene cientos de ocupaciones en casi todo el territorio nacional, en demanda de una reforma agraria.

EL GRUPO ‘MST'

El Movimiento Sin Techo (MST) es una de las organizaciones campesinas más activas en todo Brasil.

El grupo mantiene cientos de ocupaciones en casi todo el territorio nacional, en demanda de una reforma agraria.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings