Internacional

Asesinan a presidente de la Liga de Ascenso del fútbol de Honduras

Asesinan a presidente de la Liga de Ascenso del fútbol de Honduras

lunes 17 de agosto de 2020 - 3:07 p.m.

Organismos de socorro se desplazaron rápidamente al lugar del suceso

El presidente de la Liga de Ascenso del fútbol de Honduras, Héctor Fúnez, fue asesinado este lunes a tiros en un poblado del departamento de Yoro, en el norte del país centroamericano.

Fúnez, de 57 años, circulaba en su vehículo y fue atacado en el sector conocido como La Limonera, en el municipio de Olanchito, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional de Honduras.

Según algunas versiones de testigos, Fúnez fue atacado por unos hombres que iban en un vehículo que se cruzó delante del automóvil en el que viajaba el dirigente deportivo y se bajaron para dispararle.

Organismos de socorro se desplazaron rápidamente al lugar del suceso, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del dirigente deportivo, cuyo cuerpo quedó atrapado en el interior del vehículo.

Funez, que murió a causa de las heridas de bala que recibió, trató de huir de sus agresores en su auto, pero perdió el control del auto e impactó contra un árbol, de acuerdo con el informe policial.

El cuerpo de Fúnez, quien además fue presidente del equipo Social Sol de Olanchito, de la Liga de Ascenso, fue reconocido por sus familiares, señaló la Policía.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) acordonaron la escena del crimen y un oficial dijo a los periodistas que se abrió la investigación del caso para aclarar las circunstancias del homicidio.

Familiares de la víctima pidieron que se esclarezcan las causas del crimen de Funez, que además era empresario hotelero en Olanchito.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre diez y once muertos, según fuentes oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen buena parte de la criminalidad que afecta al país a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia, que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.

El año pasado, según cifras oficiales, se registraron en el país 4.051 homicidios, una tasa de 44,24 por cada 100.000 habitantes, lo que lo ubica como uno de los más violentos del mundo sin que exista un estado de guerra. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings