Publicidad

Internacional

Ascienden a 87 los muertos en Gaza en la escalada de violencia con Israel

Ascienden a 87 los muertos en Gaza en la escalada de violencia con Israel
EFE

jueves 13 de mayo de 2021 - 11:43 a.m.

El aumento en los fallecimientos se da tras una serie de bombardeos israelíes

Los palestinos muertos en Gaza desde el comienzo de la actual escalada bélica con Israel se elevó hoy a 87, entre ellos 18 niños y ocho mujeres, informó hoy el Ministerio de Sanidad del enclave.

El aumento en los fallecimientos se da tras una serie de bombardeos israelíes, que siguieron nuevas olas de cohetes lanzados desde la franja.

Del lado israelí, por otra parte, la cifra de muertos se mantiene en siete, tras el fallecimiento ayer de un niño de cinco años.

El número de heridos, además, superó hoy los 500 en Gaza mientras que Israel contabiliza más de 200.

Las milicias en el enclave lanzaron hoy varias ráfagas de cohetes hacia el centro y sur de Israel, principalmente en dirección a las comunidades colindantes pero también contra las ciudades de Tel Aviv, Beer Sheva y Eilat, en el extremo sur del país.

El Ejército israelí, por su parte, bombardeó hoy sitios desde donde los cuales las milicias lanzaban cohetes y atacó numerosos edificios pertenecientes al movimiento islamista Hamás, que controla de facto el enclave.

Según un portavoz militar, entre los objetivos de Hamás alcanzados se encontraban cuatro apartamentos utilizados por altos cargos del grupo para la planificación de operaciones, un cuartel de inteligencia y la residencia de un miliciano al que describieron como encargado de la unidad de drones del grupo.

La actual escalada de violencia, la peor desde 2014, ha contado ya con el lanzamiento de más de 1.600 cohetes desde Gaza hacia Israel, de los cuales al menos 400 cayeron dentro del enclave y la mayoría de los restantes fueron interceptados.

Israel, por su parte, llevó a cabo más de 600 bombardeos de represalia en Gaza, donde los ciudadanos describen un nivel de destrucción similar al de anteriores guerras.

Además, el Ejército convocó hoy a 9.000 reservistas más y trasladó más tropas a la frontera ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings