Internacional

Arzobispo de Los Ángeles pide salvar a ‘soñadores'

Arzobispo de Los Ángeles pide salvar a ‘soñadores'
Xinhua | El Siglo

La población inmigrante en EE.UU. alcanzó 43,3 millones en 2015.

lunes 8 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

Instó a los fieles pedir en sus plegarias que los políticos busquen la solución

MIGRANTES

El arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, instó a los fieles pedir en sus plegarias ‘valentía' para los políticos en Washington que tienen en sus manos salvar de la deportación a unos 800.000 jóvenes ‘soñadores'.

A propósito del inicio hoy (ayer) de la Semana Nacional de la Migración, el prelado católico, líder de la mayor Diócesis de Estados Unidos y de numerosa población hispana, urgió a los líderes a legalizar a los indocumentados en general.

Los soñadores, que fueron traídos por sus padres indocumentados cuando eran niños, enfrentan la deportación tras la cancelación por parte del presidente Trump del programa DACA, que los había legalizado temporalmente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

‘Oremos para que nuestros líderes en Washington, D.C. encuentren la valentía y sabiduría para promulgar una solución compasiva y permanente para los jóvenes dreamers (soñadores) que buscan ofrecer sus talentos y dones a este gran país', señaló el arzobispo angelino.

Invitó a los católicos y al país a ‘orar y reflexionar en nuestra historia como una Iglesia y una nación inmigrante' durante el evento, organizado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). Bajo el lema ‘Muchos viajes, una familia', los obispos destacan además los aportes que los inmigrantes hacen al país. ‘Esta es siempre una hermosa semana de oración y agradecimiento por los dones que los inmigrantes traen a nuestro país', señaló Gómez.

‘Este año, juntos con el papa Francisco estamos orando por mayor respeto para la dignidad y los derechos de nuestros hermanos y hermanas', aseguró monseñor Gómez. ‘En estas cinco décadas el rostro de los inmigrantes puede haber cambiado, europeos, asiáticos, suramericanos y de otras partes'...

AÑO 2016

Los inmigrantes en el país y sus hijos sumaban aproximadamente 84,3 millones

27 %

Es el porcentaje que representa este grupo de la residentes en ese país


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Por jóvenes de escasos recursos creará fundación.
  • Fotos
    Delany Precilla.

Lotería

miércoles 18 de abril de 2018

  • 5471 1er Premio
  • DCAB Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 1282 2do Premio
  • 2921 3er Premio