Publicidad

Internacional

Autoridades informan de cuatro heridos por explosión en Nueva York

Autoridades informan de cuatro heridos por explosión en Nueva York
EFE

El sospechoso, un hombre joven de unos veinte años, llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión.

lunes 11 de diciembre de 2017 - 8:35 a.m.

Las autoridades informaron de que una persona se encuentra bajo custodia por causa de este suceso, según medios locales

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada hoy en la principal terminal de autobuses de la ciudad.

Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Informes extraoficiales indican que el responsable de la explosión es un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no ha sido confirmado por las autoridades de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se encuentra ya en el lugar de los hechos y se ha anunciado una rueda de prensa próximamente para dar detalles del atentado.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área de la terminal de autobuses, gestionada por Autoridad del Puerto.

Ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings