Publicidad

Internacional

Arrestan a tres venezolanos y un costarricense sospechosos de una masacre

Arrestan a tres venezolanos y un costarricense sospechosos de una masacre
EFE

Director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), Walter Espinoza, en San José (Costa Rica).

viernes 4 de marzo de 2022 - 12:36 p.m.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la provincia de Limón (Caribe) en una finca conocida como Los Pinos

 Las autoridades de Costa Rica informaron este jueves del arresto de tres venezolanos y un costarricense como sospechosos de asesinar a 7 personas en una finca el miércoles, en un caso que se investiga como un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la provincia de Limón (Caribe) en una finca conocida como Los Pinos, a donde las autoridades judiciales y policiales acudieron ante una llamada de emergencia y encontraron seis cuerpos ajusticiados alrededor de un vehículo y otro dentro de una edificación.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo este jueves en una declaración enviada a los medios que como sospechosos de cometer la masacre fueron detenidos tres venezolanos de apellidos Pantoja Jiménez, de 28 años; Zapata Díaz, de 23, y Duarte Torres, de 35, así como un costarricense de apellidos Arias Solano, de 34 años.

A uno de los detenidos se le decomisó un arma de fuego AR-15.

"La situación de estos tres venezolanos, de reciente ingreso al país, nos plantea un panorama de investigación distinto a los que se suelen abordar y que nos habla de una estructura criminal que probablemente está relacionada con temas de narcotráfico y que actuó aparentemente motivada por una confrontación relacionada a aspectos comerciales de narcotráfico", dijo Espinoza.

El director del OIJ agregó que la hipótesis principal apunta a "una venganza o ajuste de cuentas" y afirmó que la investigación sigue en marcha, pues habría al menos una persona más por arrestar.

Los fallecidos, quienes presentaban múltiples impactos de bala en cabeza, tórax y extremidades, fueron identificados con los apellidos ¨Pérez Bonilla, de 39 años; Hernández Fernández, de 46; Salazar López, de 26; Kelly Davis, de 29; Cook Beckford, de 21; Michel Bustos, de 34, y Montoya Arias, de 51.

Espinoza dijo que este es uno de los mayores homicidios múltiples en la historia reciente de Costa Rica e iguala a uno ocurrido en 2019 en San José, en el que también murieron 7 personas en un incendio, caso que se catalogó como homicidio.

El jefe policial explicó que en 2017 hubo dos homicidios con cinco víctimas cada uno; en 2018 se registraron tres homicidios cuádruples, y que en 2021 se registró un caso con 6 víctimas.

En los últimos años los crímenes violentos relacionados al narcotráfico se han vuelto más frecuentes en Costa Rica, cuyas autoridades también han venido rompiendo los récords de decomisos de drogas, especialmente de cocaína, tanto en lanchas, contenedores, camiones y hasta en avionetas.

Los datos oficiales indican que en 2021 los decomisos de droga ascendieron a 71 toneladas, entre cocaína ya marihuana, y que fueron desarticuladas 35 organizaciones narcotraficantes internacionales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings