Publicidad

Internacional

Arrestan a exalcalde de Cocula vinculado al crimen organizado

Arrestan a exalcalde de Cocula vinculado al crimen organizado
Redes Sociales

Imagen ilustrativa.

jueves 17 de diciembre de 2015 - 3:20 p.m.

Peñaloza,  era alcalde de Cocula cuando se produjo la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre del año pasado 

Agentes federales mexicanos arrestaron hoy en Iguala, estado sureño de Guerrero, a César Miguel Peñaloza Santana, quien fuera alcalde del municipio de Cocula en el periodo 2012-2015, acusado de delincuencia organizada. 

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó en un comunicado que la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el exalcalde como probable responsable de delincuencia organizada "bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud (narcotráfico), en su modalidad de fomento". 

"Dicho mandamiento, que fue cumplimentado este día en Iguala, Guerrero, por elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad y por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue librado por un juez de Distrito en el estado de Guerrero", añadió. 

Peñaloza, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), era alcalde de Cocula cuando se produjo la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa el 26 de septiembre del año pasado. 

De acuerdo con la versión oficial, cuestionada por los familiares de las víctimas y expertos internacionales, policías corruptos detuvieron a los estudiantes en Iguala y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura en el municipio vecino de Cocula.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings