Publicidad

Internacional

Argentina prevé vacunar en diciembre a 300,000 personas contra la covid-19

Argentina prevé vacunar en diciembre a 300,000 personas contra la covid-19

jueves 3 de diciembre de 2020 - 10:41 a.m.

El presidente de este país dijo que se podrá inyectar a otras 5 millones de ciudadanos durante enero y cinco más en febrero con la  vacuna rusa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este jueves que se estima vacunar a 300,000 personas contra la covid-19 antes de final de año, con las dosis que llegarán de la Sputnik V rusa, mientras que se estima que se abarcará a otros 10 millones entre enero y febrero próximos. 

"Esta semana estamos ya firmando el contrato con Rusia. Estamos esperando recibir de Rusia 300,000 vacunas antes de fin de año. Vamos a poder vacunar a 300,000 personas antes de fin de año", recalcó el mandatario en declaraciones a Radio El Destape.

De ese modo, dijo que se podrá vacunar a otras 5 millones de personas durante enero y cinco más en febrero con esa misma vacuna rusa, que fue la primera del mundo en ser registrado y ofrece un resultado de más del 95% de eficacia, según informó la semana pasada el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el fondo soberano de Rusia, y el Centro Gamaleya, desarrollador del medicamento. 

Según el Ministerio de Salud de Argentina, hasta el momento la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha recibido documentación para el registro de vacunas para el nuevo coronavirus de parte de la estadounidense Pfizer, del laboratorio argentino HLB Pharma Group - que intermedia en la comercialización de la Sputnik V- y la británica AstraZeneca.

"Quiero que hagamos una epopeya de todos los argentinos durante el verano (austral, de diciembre a marzo) tratando de vacunar primero a los que más riesgos tienen: personal de salud, seguridad, a Fuerzas Armadas, docentes y personas mayores de 60 años y a las que tienen alguna enfermedad prevalente", señaló Fernández.

En total, ese grupo poblacional abarca un universo son 13 millones de personas, en un país donde viven casi 45 millones.

En especial, el presidente se mostró "muy contento" y "muy agradecido" con el Fondo y el Gobierno rusos, porque han sido "absolutamente solidarios" con Argentina y han aportado la vacuna con "velocidad".

Asimismo, deseó que la vacuna de Pzifer pueda estar aplicándose en febrero y la de AstraZeneca y Oxford en marzo.

Hasta el momento, Argentina registra ya 39.156 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud, y el número de positivos acumulado desde marzo pasado ya es de 1.440.103 personas, aunque en la actualidad solo 132.589 son casos confirmados activos. 

Leer también: OMS recomienda no usar mascarillas con válvula para protegerse de covid-19



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings