Publicidad

Internacional

Argentina defiende su oferta de canje de deuda y espera que los acreedores la acepten

Argentina defiende su oferta de canje de deuda y espera que los acreedores la acepten
EFE

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán.

viernes 8 de mayo de 2020 - 2:00 p.m.

Los acreedores tienen tiempo hasta las 17:00 horas de Nueva York

El Gobierno de Argentina salió este viernes a defender su oferta de reestructuración de la deuda, cuando restan pocas horas para que venza el plazo para que los acreedores privados adhieran a la propuesta de canje de bonos de ley extranjera por 66.239 millones de dólares.

"El respaldo del mundo a la propuesta argentina es contundente. Una oferta responsable exige una solución responsable que siente precedente para el sistema financiero internacional. Las deudas no se pueden pagar con más hambre y pobreza", dijo el Ministerio de Economía a través de Twitter.

El mensaje de defensa de la oferta argentina fue respaldado por varios miembros del Gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández bajo la consigna común de que una "deuda sostenible es un futuro sostenible".

"La deuda fue tomada de forma irresponsable, en poco tiempo y se convirtió en una carga que impide el desarrollo. No queremos que pagar suponga postergar a más argentinos y argentinas. Nuestra propuesta es sensata: primero tenemos que crecer", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que "Argentina está unida en su propuesta de pago de reestructuración de la deuda porque es una oferta responsable, sólida y alineada a su verdadera capacidad de pago".

De acuerdo a la oferta presentada el 22 de abril ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), los acreedores tienen tiempo hasta las 17:00 horas de Nueva York (21:00 GMT) de este viernes para prestar su conformidad.

Apenas fuera presentada la oferta hace tres semanas, tres grandes grupos de acreedores, liderados por poderosos grupos de inversión como Blackrock, Amundi, Ashmore, Fidelity y T Rowe Price, rechazaron de plano la propuesta de Argentina por considerarla "agresiva".

Del otro lado, el Gobierno de Fernández dijo estar "decepcionado" con ese rechazo y aseguró que el país, hundido en recesión desde hace dos años, no está en condiciones de pagar más a los tenedores de bonos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings